Última hora

Día de la Independencia

Hoy se presenta la Orquesta Sinfónica de Salta

La orquesta brindará un concierto con charango en conmemoración de la Independencia Argentina

Hoy se presenta la Orquesta Sinfónica de Salta

Este jueves 7 de julio la Orquesta Sinfónica de Salta brindará un show en conmemoración por el día de la Independencia. La presentación será en el Teatro Provincial "Juan Carlos Saravia", ubicado en la calle Zuviría 70, a las 21:00, y la entrada es gratuita con reserva previa al mail [email protected]

Durante el concierto, que será dirigido por la maestra Yeny Delgado, la Orquesta interpretará Escenas Argentinas de Carlos López Buchardo; Concierto del Meridiano, para charango y orquesta (Estreno en Salta) de Pablo Loudet, con la participación de Rolando Goldman en charango; y El Valle de los Menhires de Eduardo Alonso Crespo.

Sobre las obras

Escenas Argentinas es un poema sinfónico que invita a la imaginación de las fiestas y fogatas o escenas del Martín Fierro. Es un homenaje a la identidad criolla con nostálgicas trovas, vidalas y danzas: chacarera, milonga y gato. Esta obra estuvo influenciada por Richard Strauss y de Ottorino Respighi y fue estrenada por la Orquesta Filarmónica de Viena, en el Teatro Colón, durante una gira por Sudamérica.

Concierto del Meridiano, para charango y orquesta. Sí bien el charango es el más antiguo de los instrumentos de cuerda criollos, esta obra propone una perspectiva novedosa al interpretarlo en formato orquesta. De esta manera, los rasgos identitarios de la música criolla de raíz folclórica se mezclan con el lenguaje de la orquesta.

El Valle de los Menhires. Esta composición se basa en el misterioso valle, en las implicancias de la noche, la oscuridad, lo desconocido, la ausencia de fe, seguida del milagro del alba, el diario renacimiento de la esperanza y la plenitud del día, con la estrella en el cenit.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS