Última hora

Salta/Entrevistas

Trabajadores de CoFruthos realizaron un corte en reclamo a una nueva medida de SENASA

El nuevo director del Mercado CoFruthos, Kike Del Pino se refirió a esta nueva resolución. Manifestó además que los puesteros y ayudantes en descargas están sufriendo el desabastecimiento de gasoil

Foto: Cofruthos. Fuente: Twitter

 

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Trabajadores del Mercado CoFruthos realizaron un corte de la avenida Paraguay en reclamo a una nueva medida del SENASA en donde se los obliga a invertir más en el empaquetado de los productos. Para conocer más detalles del tema, Voces Críticas dialogó con Kike Del Pino, el nuevo director del Mercado.

El director explicó: “Los que cortaron la ruta fueron los que trabajan en el Mercado CoFruthos, gente que viene todos los días a trabajar para tener un plato de comida en la mesa de su familia, no cobran un plan ni tienen la tarjeta ALIMENTAR. Hemos tratado de disolver el corte para no trasladar nuestros problemas a la gente que tiene que utilizar la ruta, pero el reclamo que estamos haciendo tiene que ver con que estamos con problemas con SENASA, que tiene una ordenanza de hace muchos años respecto a los cajones, que no sean retornables, que sean nuevos, hoy un cajón cuesta 800 pesos, un flete cuesta 200 pesos por cajón, 200 pesos del puestero, es decir casi 1400 pesos para una mercadería que dentro del Mercado se vende a 600 pesos, y esto termina en un recargo en el precio que lo termina pagando el vecino que va a comprar al Mercado para conseguir precios más baratos. Nos están exigiendo normas de hace 15 años atrás en este momento tan difícil del país donde estamos tratando de economizar y llegar a fin de mes”.

Asimismo, Kike Del Pino comentó que el desabastecimiento del combustible les está perjudicando las tareas: “Y a esto se le suma que con el tema de la falta de combustibles están llegando menos camiones de papa, la naranja no está llegando, a la noche secuestraron cuatro camiones, se liberaron y volvieron a origen y gracias a las gestiones del Vicegobernador se pudieron liberar los camiones”.

Finalmente, y consultado respecto a la renuncia del ex ministro de Economía Guzmán,  Kike Del Pino fue tajante: “A nosotros no nos influye un cambio de ministro, nuestros precios tienen que ver con la oferta y la demanda, no podemos especular con esta mercadería perecedera. Hoy los precios están bastante equilibrados, las ventas han caído un 40 por ciento en todos los Mercados del país, así que en algunos casos hasta se pueden encontrar precios del año pasado”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS