Última hora

Salta/Entrevistas

|Economía| Solana López Fleming: “La especulación es lo peor que le puede pasar a las PYMES”

La ex presidente de la Cámara PYME se refirió a la turbulencia económica que generan los medios de comunicación y que impacta indefectiblemente en la especulación financiera

Foto: Economía. Fuente: Twitter

Solana López Fleming comentó: “La Cámara PYME no se reunió para hablar del tema impositivo, yo ya no soy Presidenta de la Cámara, soy pro tesorera pero no nos reunimos para eso sino por estos cambios en Economía, estamos como todos los argentinos con una gran expectativa de ver cómo reaccionan los mercados con esta nueva ministra de Economía que espero tome medidas rápidas y encause la situación, lleve tranquilidad a la gente, nos ponemos nerviosos y a la espera de que el país explote los formadores de precios empiezan a subir precios, que son nuestros proveedores que aumentan las listas de precios por si acaso y generan estas situaciones de descontrol y que la gente no sabe qué precios poner, la gente sale a comprar desesperadamente. Pero estoy viendo que ya se está empezando a tranquilizar todo y volviendo a la normalidad”.

Y Solana López Fleming añadió: “La especulación a las PYMES le hace muy mal, creo que esto es lo primero que hay que combatir porque fue un intento de golpe del mercado, porque hay gente que aprovechó para hacer mega negocios con esto. Ahora el dólar está volviendo a bajar, por eso lo más importante en estos casos es mantener la serenidad, porque todo se soluciona. Y algo que no podemos perder de vista el rol que cumplen los medios de comunicación en estas cuestiones, en general son pésimos porque no ayudan para nada, tiran más nafta al fuego y pareciera que esos periodistas no van al supermercado, hasta les da gracia cuando hay corridas o cuando comunican la inflación, como son medios claramente opositores les parece bien que haya tanta inflación. Y yo me pregunto en qué país viven, porque ellos también se ven perjudicados por estas crisis económicas, es tremendo cómo los cooptó el odio y esta cosa de militar a favor de la oposición. Causan un daño enorme, enferman a la gente y yo no sé si no dan cuenta o lo hacen adrede, una Viviana Canosa o un Viale muestran una indignación impostada, pero la señora que los está viendo se enferma de enojo y luego se transforma en una enfermedad real. Es para un estudio sociológico real. Los medios están haciendo un daño enorme, la mayoría de ellos, y cuando se acercan tiempos electorales se ponen peores. Uno se da cuenta que es mucho circo para la tribuna y cero información. Pero por otro lado creo que el Gobierno está cometiendo un error enorme en no avanzar sobre eso, aplicando la Ley de Medios desde el día uno, y por otro lado no están comunicando bien las buenas medidas que ellos toman”.

“Si puedo darle un consejo al emprendedor PYME que recién está empezando que mantenga la calma, que tenga nervios de acero y haga una lectura más allá de lo que está escuchando en los medios para tomar otro tipo de decisiones. Y empezar a querer a nuestro país, porque parece que algunos no quieren que el país salga adelante”, finalizó.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS