Última hora

Crisis económica

Nuevas medidas del Banco Central: restricciones a los free shop

Desde el Banco Central anunciaron que a partir de hoy ya no se podrá financiar cuotas en productos adquiridos en los free shop

Nuevas medidas del Banco Central: restricciones a los free shop

Se anunció, desde el Banco Central, una nueva medida de restricción para quienes viajen al exterior. Desde el día de hoy, se limitó la posibilidad de pagar en cuotas con tarjetas en las tiendas libres de impuesto.

Esta medida se suma a la ya existente prohibición de compras en cuotas en pasajes y servicios turísticos en el exterior, y productos en el exterior que se reciben por el sistema puerta a puerta.

El objetivo de estas diposiciones es paliar de alguna forma la debilidad monetaria del peso frente al dólar, producto de las dificultades económicas que atraviesa el país.

 

El peso argentino se encuentra cada vez más debilitado frente a la moneda estadounidense

 

De esta manera, las entidades financieras y los proveedores no financieros de crédito ya no van a poder financiar en cuotas las compras de sus clientes en distintos servicios.

Los servicios que se encuentran entre las resstricciones son: pasaes al exterior y servicios turísticos en el exterior, productos en el exterior que se reciban por el sistema de envíos postales sin finalidad comercial, y productos en tiendas libres de impuesto -conocidas como free shop-.

Esta nueva medida se suma a la tomada la semana pasada, que restringía a los bancos y otras entidades no financieras de crédito ofrecer cuotas en productos en el exterior.

Desde el Banco Central aclararon que igualmente se puede seguir comprando y pagando con tarjetas en el exterior; lo que se desalienta poder financiar en cuotas en pesos un consumo en dólares.

La restricción de no poder financiar con crédito las compras de pasajes y productos de hotelería relacionados con el turismo en el exterior ya se encontraba vigente.

Lo que significa esta medida, es que toda compra o servicio en el exterior que se pague con tarjeta de crédito debe ser saldado en un único pago.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS