Última hora

R34

Pareja salteña deambulaba a pie por la ruta con toda esta coca encima

Fueron atrapados por Gendarmería

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Gendarmes sorprendieron a una pareja salteña deambulaba a pie por la ruta con coca encima, acomodada en extraños paquetes sobre sus espaldas. De inmediato fueron sometidos a la requisa pertinente.

Todo comenzó cuando en las últimas horas, efectivos dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray”, observaron a un hombre y una mujer. Los mismos caminaban por la Ruta Nacional 34.

De acuerdo a la consulta con Gendamería Nacional, la pareja circulaba a la altura del kilómetro 1.466, con bultos sobre sus espaldas que dejaban muchos interrogantes, ya que no se sabía con exactitud de qué se trataba.

Al momento de efectuar el control físico y documentológico, los funcionarios hallaron cigarrillos de origen extranjero y hojas de coca. Todo estaba dentro de mochilas y bolsas, perfectamente acomodado y listo para ser llevados sobre las espaldas de esta pareja salteña.

Lo que siguió fue establecer la procedencia de lo incautado. Según indicaron el hombre y la mujer en cuestión, no contaban con ningún aval legal que respalde la hoja de coca y los cigarrillos ilegales que transportaban.

Acto seguido, la pareja fue trasladada junto con la mercadería hasta el asiento de los uniformados de Gendarmería Nacional Argentina. Allí contabilizaron un total de 280 atados de cigarrillos y confirmaron la suma de 20 kilos de hojas de coca en estado natural. De inmediato, los gendarmes dependientes del Escuadrón 54 “Aguaray” decomisaron la mercadería, en infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS