Última hora

ATENTADO

Mataron al ex primer ministro japonés en pleno acto de campaña

Shinzo Abe tenía 67 y se postulaba para el cargo que tenía hasta el 2020

shinzo abe
viernes 08 de julio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) Gran conmoción en el mundo en las últimas horas luego de conocerse la noticia de que mataron al ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, en pleno acto de campaña.

Según se supo, el político de 87 años, murió a causa de disparos de arma de fuego que recibió durante un acto de campaña en la ciudad de Nara, en el centroeste del país.

Primeras averiguaciones indicaron que el ex primer ministro Shinzo Abe murió murió en el hospital de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque.

Luego se supo oficialmente por voceros del Gobierno nipón, que Abe recibió un disparo a alrededor de las 11.30 (anoche a las 23.30 de la Argentina) en Nara.
En paralelo, revelaron que la policía detuvo a un sospechoso al señalar que un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia.

Antecedentes del sospechoso de matar al ex primer ministro japonés

Trascendió que el presunto autor del atentado es Tetsuya Yamagami, de 41 años, quien fue detenido en la escena del crimen y no opuso resistencia durante el arresto.


Yamagami es un residente de Nara que en la década del 2000 hizo el servicio militar en las Fuerzas de Autodefensa Marítimas de Japón durante tres años. Por su parte, Shinzo Abe fue líder del Partido Liberal Democrático y primer ministro de Japón de 2006 a 2007 y de 2012 a 2020. Había el 21 de septiembre de 1954.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS