Última hora

Economía

Los salteños molestos por la postura de Batakis con el turismo

La ministra cuestionó a quienes se van a vacacionar al exterior del país y llevan los dólares afuera

Batakis
La ministra dijo que los viajes al exterior perjudican el trabajo de los argentinos
La ministra dijo que los viajes al exterior perjudican el trabajo de los argentinos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La ministra de Economía Silvina Batakis ya entró en las primeras declaraciones polémicas que generaron malestar en la población. Estas, se refería a la negativa de que los turistas utilicen los dólares para sus vacaciones en el exterior.

 La funcionaria había dicho que “el derecho a viajar colisiona con la generación de puestos de trabajo”, argumentando de este modo, que ese tipo de viajes perjudicaban a otros argentinos por la fuga de dólares.

 Batakis planteó esto en el contexto de la falta de reservas de divisas que tiene el país, hecho que impide el crecimiento de la Argentina. “Si una persona se mata trabajando y después quiere gastarlo afuera es cosa de ella”, dijo un usuario a Informate Salta.

Además, otros atacaron la idea de la ministra al decir que, luego de tanto trabajar, los que se quieran dar el gusto deberían poder hacerlo y no que le digan lo que tienen que hacer con su dinero.

 

Por otro lado, otros usuarios fueron más agresivos al afirmar que Batakis seguramente no viaja dentro del país. Es conocido el caso de los funcionarios argentinos que se van afuera a gastar o invertir.

 Luego, cuando ellos necesitan alentar al país al consumo de pesos, hay un correlato que se contradice con lo que estos hacen. Fue el caso de Guzmán, quien pedía que la gente ahorre en pesos pero él lo hacía en dólares.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS