Última hora

Mantecol

Mantecol vuelve a ser argentino

La clásica golosina argentina creada por Georgalos retorna a sus antiguos dueños

Mantecol vuelve a ser argentino

Argentina (Redacción Voces Críticas) La empresa Georgalos compró a la empresa Mondelez la planta de producción bonaerense ubicada en Victoria, partido de San Fernando. De esta manera, la clásica golosina Mantecol volverá a estar en manos argentinas.

En el acuerdo, Georgalos recupera distintas marcas que había vendido durante la crisis del 2001. Si bien Mantecol es la más emblemática, muchas golosinas tradicionales retornaron a sus antiguos dueños: son el caso de Palitos de la Selva, Lengüetazo, Jirafa y Bazooka.

Además, en la planta se continuarán produciendo algunas líneas de chicles, caramelos y chocolates para la empresa mexico-estadounidense Mondelez.

El CEO de Georgalos, Guillermo Rimoldi, declaró: "Mantecol es parte de nuestra identidad, es la marca fundacional de la compañía y volverla a tener en nuestro portfolio es una alegría enorme". Además, reconoció el trabajo de la empresa generando empleo e invirtiendo en el país, y llevando sus productos a distintos mercados del continente.

En este sentido, desde la empresa señalaron que todos los trabajadores que se desempeñaban en la Planta Victoria continuarán con sus puestos.

Georgalos

 

Una de las fábricas de la empresa argentina

 

La empresa argentina fue fundada en 1939 por Miguel Georgalos, y se dedica a la industria alimenticia en el mercado de las golosinas, chocolates y cereales.

Con esta nueva adquisición, el Grupo Georgalos cuenta con más de 1800 empleados, seis plantas productivas y tres centros de distribución.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS