Última hora

Tráfico de granos

Más de 90 toneladas de grano decomisadas en la provincia

Tres camiones fueron encontrados con irregularidades al transportar granos hacia la localidad de Salvador Mazza

Más de 90 toneladas de grano decomisadas en la provincia
Por Redacción Voces Críticas
viernes 08 de julio de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) El día de ayer, tres camiones que se dirigían hacia Salvador Mazza, en la provincia de Salta, fueron detenidos por no llevar la documentación correspondiente. Por ese mismo motivo, se procedió a la decomisación de la mercadería transportada.

En primer lugar, dos transportes de carga -uno Iveco, y el otro Mercedes Benz- fueron inspeccionados por efectivos del Escuadrón 45 "Aguaray" en el kilómetro 1.466 de la ruta nacional n° 34.

Estos camiones, que procedían desde la provincia de Buenos Aires, transportaban maíz a granel. Sin embargo, al pedir la documentación, se constató que no tenían las Cartas de Porte Electrónicas activas.

Por ese motivo, intervino la AFIP-DGA, quedando supeditados los involucrados por infringir el Código Aduanero, al estar transportando grano ilegal.

Además, se decomisó el total de la carga, que alcanzó las 60 toneladas de maíz entre ambos camiones (30.000 kilos en cada uno).

Por otra parte, en la Sección Control de ruta 34, otro camión fue inspeccionado por irregularidades.

 

Los efectivos que trabajaron en las inspecciones pertenecen al Escuadrón 45 "Aguaray"

 

El transporte, proveniente de la ciudad de Córdoba, tampoco tenía la documentación correspondiente.

Los dos hombres involucrados fueron supeditados a la causa, y fue decomisada la mercadería, que constaba de 35.000 kilos de sésamo natural, divido en 700 bolsas de 50 kilos cada una.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS