Última hora

9 DE JULIO

Las provincias festejan el Día de la Independencia con sendos actos alusivos

Te contamos lo que tienen preparado en algunas regiones del país

actos 9 de julio

ARGENTINA (REDACCIÓN VOCES CRÍTICAS) Este 9 de julio conmemoramos el Día de la Independencia y las provincias argentinas tienen planeado diversas formas de celebrarlo. Cabe destacar que se conmemora también que son 206 años los que pasaron desde la firma de la declaración independentista del país.

Para comenzar, está Tucumán, que será hoy escenario de los festejos centrales dado que está prevista la presencia del presidente Alberto Fernández para encabezar el acto nacional en el Museo de la Casa Histórica.

El sábado, a las 7:30, con el tradicional chocolate caliente se iniciarán desde la explanada de la Casa de Gobierno tucumana las actividades oficiales por el Día de la Independencia con la participación de funcionarios del Poder Ejecutivo Provincial, para luego izar la bandera en el Mástil de Plaza Independencia a las 8:30.

Después, las autoridades participarán del Solemne Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo Carlos Sánchez y cerca del mediodía tendrá lugar el acto central con el Presidente.

En Buenos Aires, la Casa de la Provincia, en Callao 237, ofrece actividades culturales gratuitas, que incluirán danzas y música tradicionalista, tango, payadas y degustación de productos regionales de los municipios de Luján, Cañuelas y Mercedes.

En Córdoba los festejos por el Día de la Independencia comenzaron la noche del viernes con la Velada Patria en el teatro del Libertador General San Martín con el espectáculo musical de la Banda Sinfónica de la provincia y Destino San Javier, mientras que el sábado, a partir de las 10.30 se realizará un desfile cívico-militar frente al Centro Cívico del Bicentenario donde funciona Casa de Gobierno.

Santa Fe centralizará sus festejos en la plaza 25 de Mayo de Rafaela, a 100 kilómetros al oeste de la capital, donde se prevé la presencia del gobernador Omar Perotti y la presencia de público luego de dos años de pandemia.

En San Luis, las actividades oficiales se realizarán en Villa Mercedes, con el tradicional Tedeum a cargo del obispo Gabriel Barba y el desfile cívico-militar, donde más de 8.000 personas harán su paso, representando a casi 200 instituciones escolares, deportivas y culturales, y la participación especial de los Granaderos a Caballo, que visitarán la provincia para este evento.

En Jujuy, las conmemoraciones centrales se realizarán en la capital jujeña donde a las 8.30 del sábado habrá un saludo protocolar en el Palacio de Gobierno, a las 9 dará inicio el Solemne Te Deum en la Catedral y la plaza General Manuel Belgrano será escenario de los actos oficiales y sobre calle San Martín se realizará el tradicional desfile escolar, gaucho y militar.

El 9 de julio en Salta

En Salta, las actividades oficiales por el Día de la Independencia se desarrollarán en la plaza San Martín, de la localidad de La Caldera, además del tradicional Tedeum en la iglesia Nuestra Señora del Rosario. La Orquesta Sinfónica de Salta presentó el jueves un concierto en conmemoración de la Independencia Argentina, con un repertorio de compositores argentinos, con entrada gratuita.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS