Última hora

9 DE JULIO

Alberto Fernández se une al acto del Día de la Independencia en Tucumán

Se conmemoran 206 años de la declaración

dia de la independencia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 9 de julio, el presidente Alberto Fernández encabezará en Tucumán el acto central por el 206 aniversario del Día de la Independencia. Según se supo, el mismo tendrá lugar en el Museo Casa Histórica de esa provincia.

Acompañará al presidente en la celebración de esta fecha patria, el gobernador Osvaldo Jaldo. Luego, de acuerdo con la agenda oficia, entregarán viviendas en un barrio.

El Día de la Independencia en Tucumán tiene previsto un acto central al mediodía, luego del cual Alberto Fernández realizará una recorrida por un barrio tucumano y entregará viviendas, precisaron las fuentes. También se confirmó que se realizará una rueda de prensa en la capital tucumana con la presencia del jefe de Estado para el acto de conmemoración.

Agenda de festejos del 9 de julio

Las actividades por el Día de la Independencia comenzarán en la explanada del Palacio de Gobierno con el tradicional chocolate, del que participarán funcionarios provinciales, y a las 8.30 se llevará adelante la ceremonia de izamiento de la bandera nacional en el mástil de la Plaza Independencia.

A continuación, las autoridades participarán de la celebración del Tedeum en la Iglesia Catedral, a cargo del arzobispo tucumano, monseñor Carlos Sánchez. Por último, en horas del mediodía, se llevará adelante el acto central en el Museo de la Casa Histórica de Tucumán, el cual estará encabezado por el presidente Fernández.

Una vez concluido el acto, el mandatario se trasladará al barrio Manantial Sur, donde hará entrega de 100 viviendas restauradas con fondos nacionales a través del Programa Reconstruir.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS