Última hora

9 DE JULIO

Estas serán las actividades en Salta por el Día de la Independencia

Agenda oficial de festejos

dia de la independencia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Para el Día de la Independencia, en la provincia de Salta se tienen previstas algunas actividades alusivas a la fecha. En esta nota te vamos a contar algunos detalles.

Según se supo por cronograma oficial, las autoridades provinciales estarán presentes este sábado 9 de julio en los actos oficiales por el 206° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional.

El Día de la Independencia se realizará en La Caldera, donde la jornada iniciará a las 9:00 en la plaza San Martín, con el izamiento de la Bandera Argentina y la interpretación del Himno nacional.

Acto seguido, en la Iglesia Nuestra Señora del Rosario se celebrará el Solemne Tedeum. En tanto el acto central de la declaración de la Independencia será en plaza San Martín con el tradicional desfile cívico militar, la revista de efectivos por parte de autoridades y el saludo de rigor a la Agrupación Independencia.

La Caldera, capital de Salta

Por hoy, sábado 9 de julio Día de la Independencia, la capital de la provincia de Salta se trasladará a la localidad de La Caldera. Se trata de un cambio de manera simbólica y solo para esta ocasión, como se acostumbra a hacer en fechas patrias.

Allí se congregarán autoridades provinciales para los actos oficiales por la conmemoración de los 206 años desde que se declaró la Indepencia Argentina. También estarán presentes instituciones y vecinos de la localidad en general.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS