Última hora

Cordillera de los Andes

Cientos de personas varadas en la Cordillera bajo un fuerte temporal de nieve

Debido a un fuerte temporal que inutilizó los caminos, cientos de personas quedaron estancadas en el trayecto cordillerano que une Chile de Argentina

Cientos de personas varadas en la Cordillera bajo un fuerte temporal de nieve

Argentina - (Redacción Voces Críticas) A causa de un fuerte temporal de nieve, varias personas quedaron varadas en medio de la cordillera de Los Andes.

Debido a que la nieve cubrió el camino -se estima que hay más de 30 centímetros de nieve acumulada-, cerca de 300 vehículos no pueden avanzar en la Ruta 7 y en el Túnel Internacional Cristo Redentor.

 

Los vehículos ya están congelados por fuera

 

Además de las temperaturas extremas, se prevee que el temporal continuará. Quienes viajaban en micros de larga distancia, autos particulares y camiones, están soportando temperaturas de entre 10 a 20 grados bajo cero.

 

 

Luego de haber cerrado el paso fronterizo entre Chile y Argentina, efectivos de Gendarmería comenzaron el oporativo para poder trasladar a todas las personas. Quienes fueron rescatados hasta ahora, fueron llevados a Punta de Vacas, Uspallata y Las Cuevas.

 

Hay cientos de personas varadas en los más de 300 vehículos frenados

 

Sin embargo, este trabajo lleva largas horas. En ese momento, quienes aun esperaban varados en la Alta Montaña, se fueron quedando sin agua ni comida, ni combustible, importante para poder mantener la calefacción en los vehículos, volviendo todavía más dramática la situación. Sobre todo, al llegar la noche, donde las temperaturas bajan todavía más.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS