Última hora

Economía complicada

Especialistas prevén una inflación piso de 7% en julio y otra anual del 90 por ciento

Economistas advierten sobre el impacto que tuvo los conflictos políticos internos en el mercado

Inflación
Los especialistas prevén una inflación anual cerca de los tres dígitos
Los especialistas prevén una inflación anual cerca de los tres dígitos

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La inflación de julio tendría un piso de 7 por ciento y, de esta forma, los especialistas prevén un 90% anual. Este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos daría a conocer los números oficiales.

 La asunción de la ministra de Economía, Silvina Batakis, generó más incertidumbre en el mercado. Esto impactó directamente en la inflación del país, la cual según especialistas, sería la más elevados en relación a los meses anteriores.

 La semana fue complicada a nivel económica para el país, ya que pasó entre la disparada de dólar, una remarcación de precios de los bienes de consumo diarios y los durables y una inflación que se prevé será muy alta.

 La remarcación de precios es la actualización que los comercios y empresas hacen de los precios de sus productos luego de cambios económicos (como lo fue la disparada del dólar).

 

 Esto lo realizó el mercado económico en la Argentina luego de la renuncia de Martín Guzmán y la asunción de Silvina Batakis, lo que generó una remarcación "preventiva" de las principales cadenas empresariales.

 De esta forma, la nueva ministra analizó junto a Alberto Fernández cuáles medidas tomarían para frenar el malestar del mercado y frenar la alta inflación (la cual se estima que la situación hizo que suba un 34% anual más).

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS