Última hora

Violencia en el fútbol

Un partido de fútbol terminó con un tiroteo masivo entre las hinchadas

Se jugó el clásico de la Primera C del fútbol argentino y terminó de la peor manera posible

Un partido de fútbol terminó con un tiroteo masivo entre las hinchadas

Durante la tarde de este domingo, iba a disputarse el clásico de la primera C, entre Deportivo Luján y Leandro N. Alem. Sin embargo, apenas se jugaron algunos minutos del encuentro, ya que fue suspendido, debido a que lanzaron una bomba de estruendo. 

Luego de que el árbitro decidiera posponer el partido, se produjo una escalada de violencia. Al parecer, los hinchas de Alem fueron preparados para atacar brutalmente a los de Luján. Tenían armas con balas de goma, piedras, gases lacrimógenos.

 

De esta manera, se produjo un nuevo episodio oscuro que manchó la historia del fútbol en nuestro país. Y todo esto de la mano de los barrabravas, que pudren todo lo que tocan y arruinan el significado folklórico que tiene este deporte para sus verdaderos amantes. 

Más tarde, llegaron efectivos policiales y bomberos para tratar de contener los ataques y asistir a las víctimas. Raúl Lucero, un periodista que estaba comiendo partido habló con TN y dio detalles de lo que pasó.

Dijo: “Estalló una bomba de estruendo en el banco de suplentes de Alem. Ante esa sensación, el árbitro -Nicolás Kresta- para el partido. Pero a los 15 minutos decide suspenderlo, porque un operativo policial le advierte que eran incontrolables las agresiones que estaban recibiendo”.

Lucero también advirtió que hubo "heridos con balas de arma de fuego" y que los trasladaron de urgencia al Hospital Municipal Nuestra Señora de Luján y a la Clínica Güemes. Por otro lado, mientras se producían los altercados y disturbios, los jugadores de ambos planteles se escondieron en los vestuarios. Hasta el momento había 15 heridos. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS