Última hora

MENSAJE

El papa Francisco envió un guiño a los veganos de Europa

Brindó unas resonantes declaraciones a los jóvenes

papa francisco

MUNDO (Redacción Voces Críticas) El papa Francisco, ¿envió un guiño a los veganos?, al decir que sería conveniente consumir menos carne para ayudar al medio ambiente. Estas declaraciones resultaron algo resonantes para muchos sectores de la sociedad, como cada cosa que dice el Sumo Pontífice en el último tiempo.

Según se supo, el religioso afirmó recientemente que en algunos lugares del mundo sería conveniente consumir menos carne para ayudar al medio ambiente, al tiempo que convocó a reducir también el uso de combustibles fósiles.

Las palabras textuales del papa Francisco fueron: "Es urgente reducir el consumo no sólo de combustibles fósiles, sino también de muchas cosas superfluas; e igualmente, en ciertas zonas del mundo, sería conveniente consumir menos carne, esto también puede ayudar a salvar el medio ambiente".

Esto se escuchó de parte del papa Francisco en un mensaje enviado a una conferencia de jóvenes de la Unión Europea que se desarrolla en Praga hasta el miércoles, a quienes mandó elogios al decirmes que mientras las generaciones anteriores hablaban mucho y concluían poco, los jóvenes de este tiempo, en cambio, son capaces de tomar iniciativas concretas.

Luego siguió diciendo a los jóvenes el papa Francisco, que si no consiguen darle la vuelta a esta tendencia autodestructiva, será difícil que otros lo hagan en el futuro. También los llamó a que no se dejen seducir por las sirenas que proponen una vida de lujo reservada a una pequeña porción del mundo.

Ojalá que tengan ojos grandes para ver al resto de la humanidad en su conjunto, que no se reduce a la pequeña Europa, finalizó el papa Francisco en un importante mensaje a jóvenes de la Unión Europea.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS