Última hora

Desabastecimiento

Ya hay escasez de productos esenciales en Salta

La incertidumbre económica y el aumento de precios complica el comercio interno

Desabastecimiento
Las frutas aumentarían por el combustible
Las frutas aumentarían por el combustible

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Cooperativa de Frutas y Hortalizas de Salta, CoFrutHos, advierte la escasez de diferentes productos en la provincia. El presidente del ente, Enrique del Pino, afirmó que "estamos intentando reacomodar los precios de acuerdo al del gasoil".

 En este sentido, el referente del área explicó que, a pesar de la escasez, buscan traer provisiones de papas, manzanas y zanahorias, aunque la realidad es complicada debido a la subido del dólar y la incertidumbre de los nuevos precios del mercado.

 

 La situación se complejiza más con los camiones que llegan del sur del país, los cuales traen cebolla, manzana y pera. El aumento del combustible impacta directamente en el precio e esta mercadería.

 Desde el sector anunciaron que el kilo de manzana rondaría los 300 pesos, mientras que el cajón llegaría a los 5 mil pesos. Las verduras que más aumentaron fue la el pimiento y la cebolla.

 

Además, otros productos en los que ya hay escasez  son el aceite, arroz, azucar y papel higiénico, los cuales ya son difíciles de encontrar. Mientras tanto, otros mercados prefieren guardarlo y no venderlo aún.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS