Última hora

DE TERROR

Casi se quemó toda Salta: varias hectáreas se perdieron durante el fin de semana

Se reportaron varios incendios en la Provincia

Casi se quemó toda Salta: varias hectáreas se perdieron durante el fin de semana

SALTA (Redacción Voces Críticas) Durante el fin de semana se reportaron distintos incendios por toda la Provincia de Salta. Se llevó a cabo un operativo para sofocar los fuegos que afectaron a más de 200 hectáreas. Si bien los focos ígneos se extinguieron con éxito, la alerta se mantiene. 

Las condiciones climáticas reportadas facilitarían la presencia de posibles incendios en el territorio, como los trabajados durante la madrugada del domingo.  Bomberos de la policía y voluntarios, Brigada Forestal y la Municipalidad de Salta, debieron hacerse presente en el lugar de los hechos para controlar el fuego.

Varios pastizales se habían prendido fuego por motivos que aún se desconocen. El trabajo conjunto de los efectivos garantizó que el incendio no se extendiera y que solo se reportaran 200 hectáreas quemadas. Un hecho trágico de igual manera.

El incendio más preocupante y de mayor magnitud, fue el que corresponde a las inmediaciones del Aeropuerto Internacional General Martín Miguel de Güemes. Aproximadamente 90 hectáreas se perdieron a manos del incendio.

Asimismo, se presentaron focos ígneos en barrio Nuestra Señora del Carmen, ampliación El Bosque, Santa Ana II, ampliación 14 de Mayo, San Luis, Parque La Vega, San Nicolás, La Paz, San Carlos y Castañares, algunos sectores de la Ruta Nacional 51, Circunvalación Oeste, La Silleta y San Luis.

Actualmente las distintas áreas están controladas. El fuego se extinguió por completo y solo se están realizando tareas de relevamiento y control. Las autoridades solicitan la colaboración de la comunidad para evitar que sucedan situaciones de esta índole.

Piden encarecidamente que no arrojen colillas de cigarrillo ni fósforos sobre los pastizales, no quemen basura y se aseguren que estén bien apagadas las brasas antes de marcharse. En caso de cualquier incidente, favor de contactar al Sistema de Emergencias 911.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS