Última hora

REPORTE SEMANAL

Coronavirus en Salta: los casos suben y suben

Así lo informó el Ministerio de Salud Pública de la Provincia

Coronavirus en Salta: los casos suben y suben

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Ministerio de Salud Pública de la Provincia brindó la cantidad de casos de Coronavirus en Salta registrados durante la última semana, que va del 3 al 9 de julio. De esta forma, se reportaron un total de 366 casos positivos.

Por lo tanto, hay un aumento considerable de casos de una semana a la otra. El Ministerio aclaró que los casos fueron confirmados por los laboratorios que cada día registran este tipo de enfermedad.

También se confirmaron contagios en Rosario de la Frontera un total de cuatro casos nuevos, la misma cantidad que se registró en la ciudad de Orán. Mientras que Rosario de Lerma hubo alrededor de 16 casos positivos.

Por su parte, los casos de Coronavirus en Salta siguen subiendo cada semana un poco más . Así, un total de nueve pacientes permanecen internados en terapia intensiva, y tan solo cuatro requieren de asistencia respiratoria mecánica. 

 

En cuanto al número de fallecimientos registrados por Coronavirus, la Dirección General de Coordinación Epidemiológica, anunció que 3.432 personas han perdido la vida desde que el virus comenzó a circular por la provincia.

Desde que comenzó la pandemia, la Provincia de Salta registra una suma de 155.406 casos positivos. Siendo que, con este número, ayuda a dimensionar todos los casos que se fueron registrando en estos años de pandemia.

 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS