Última hora

Salteño abandonado en Bolivia

Cancillería intervendría en el caso del salteño que dejaron morir en Bolivia

Las autoridades provinciales de salta solicitaron la intervención de Santiago Cafiero en el caso

Cancillería intervendría en el caso del salteño que dejaron morir en Bolivia

El representante de Relaciones Internacionales de Salta, Julio San Millán, pidió que el canciller Santiago Cafiero inicie acciones legales contra Bolivia por el caso del salteño que sufrió un accidente y dejaron morir sin brindarle asistencia. 

El canciller provincial le envió una nota a Cafiero, que empieza así: “Vengo a solicitar que se hagan gestiones ante el Estado Plurinacional de Bolivia para reclamar por el abandono y posterior fallecimiento del comprovinciano Alejandro Benítez”.

Y agregó: “Ocurrido el siniestro vial el camionero que colisionó a Benítez, las fuerzas de seguridad que intervinieron y el personal del centro médico de Ivirgarzama se negaron a trasladarlo hasta un centro médico de mayor complejidad, ya que le exigieron pagar por anticipado, y en dólares o pesos bolivianos, los gastos de traslado de la ambulancia”.

San Millán planteó que las autoridades bolivianas omitieron "flagrantemente los compromisos internacionales asumidos" y solicitó "iniciar reclamos formales ante Bolivia" y que "se requieran las correspondientes actuaciones criminales, civiles, administrativas y políticas para el deslinde y condena de los funcionarios intervinientes en el abandono y posterior muerte”.

Por último, el canciller salteño envió notas al embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, y al embajador boliviano en Argentina, Jorge Ramiro Tapia Sainz. A través de esos comunicados les pidió a ambos que intervengan en este caso. 

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS