Última hora

Estafa

Socco Internacional sigue estafando

El abogado Morales confirmó que la empresa de Facundo Córdoba sigue funcionando

Socco Internacional sigue estafando

La empresa Socco Internacional, que ya había sido imputada por estafas, sigue sumando denuncias.

El Dr. Carlos Morales, abogado representante de parte de los damnificados, explicó cómo sigue el caso.

En primer lugar, comentó que pasó de representar a 12 víctimas a representar a más de 50. Todas estas denuncias tienen que ver con estafas realiadas por la empresa, pero con distinta gravedad: mientras algunos pagaron el total de la vivienda, otros entregaron sus vehículos y otras viviendas como parte de pago. Lo que tienen en común es que ninguno recibió nada a cambio.

El abogado contó que ya, con esta última ampliación, hay 114 denuncias dentro de la causa. También se refirió a la complejidad de la misma, ya que al ser tan grande lleva bastante tiempo a cada institución que interviene en el caso.

Facundo Córdoba, titular de la empresa, junto a su pareja, están con prisión preventiva. El cargo por el cual se les imputa es asociación ilícita y estafa.

Por otra parte, existe otra imputación por tenencia de armas de fuego. Y, además, hay tres prófugos: el hermano de Facundo, Benjamín Córdoba, y Juan Bacun y Matías González, socios accionistas de Socco Internacional.

El modus operandi de la empresa era prometer casas que, luego de los pagos y distintas cuotas que los estafados iban abonando, nunca se entregaban.

Facundo Córdoba, además, ya tenía antecedentes por haber estafado con la empresa Nigeco, en Córdoba.

Por último, Morales advirtió: "La empresa Socco sigue funcionando, está al mando en teoría de trabajadores y pusieron otras cuentas y los fondos se están yendo a los prófugos. La gente sigue pagando y no se da cuenta que sigue siendo estafada".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS