Última hora

Salta/Entrevistas

Emiliano Estrada: “Los anuncios de Batakis fueron sensatos y acordes al contexto económico”

Para el diputado nacional además los medios de comunicación tienen una responsabilidad muy grande ante la creación de desazón hacia la sociedad argentina

Foto: Emiliano Estrada. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este lunes finalmente la flamante ministro de Economía Batakis realizó una conferencia de prensa anunciando las nuevas medidas económicas, y Voces Críticas dialogó con el diputado Nacional Emiliano Estrada, quien se mostró a favor de los anuncios.

El diputado manifestó: “Me parece acertado que marque una hoja de ruta y que sostenga principios económicos que ameritan en este contexto, el equilibrio fiscal, la tasa de interés real positiva y fundamentalmente el anuncio del Fondo Unificado, que es algo muy técnico pero que en todas las provincias ya existe y a nivel nacional no, y lo que hace es juntar todas las cajas del Estado en un solo lugar. Y después, lo que ha sido el anuncio del sostenimiento de las políticas de equilibrio fiscal y de segmentación de tarifas que todavía me parece que es interesante dado el momento que tiene hoy la cuestión fiscal en la Argentina”.

Asimismo, Emiliano Estrada coincidió con la ministra respecto a que lo sucedido la semana pasada con los precios no tuvo un sustento técnico: “Lo que sucedió la semana pasada con los precios es tal como dijo la ministro, no hay sustento técnico porque el dólar oficial no había subido y la inflación doméstica no estaba descontrolada, y esa es la dicotomía que debe resolver la Argentina cómo hacer que los sectores que tienen poder de aumento de precios no lo hagan sin la necesidad de que el Estado abra las importaciones y destruya la generación de empleo. Creo que la responsabilidad es de toda la sociedad, pero los medios son una parte muy importante porque no se trata de la misma manera situaciones parecidas como el default del macrismo en sus últimos días de gestión. Hoy se narra una situación de tristeza y amargura, y en aquel entonces no sucedió lo mismo. Es cierto que hay una crisis económica pero se está sobredimensionando”.

La inflación se ataca desde una política macro económica ordenada, no con un control de precios, eso se hace al final de una política económica macro. Creo que la ministra le está dando una señal a los mercados y esto es muy importante, han sido anuncios sensatos”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS