Última hora

Cámara de Diputados

La oposición buscará remover el impuesto a los Bienes Personales

El legislador impulsó la iniciativa para derogar esta medida

Martín Tetaz
El diputado de Juntos por el Cambio impulsa este proyecto
El diputado de Juntos por el Cambio impulsa este proyecto

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). La oposición presentó hoy un proyecto para derogar el impuestos a los Bienes Personales impulsado por el oficialismo. El diputado Martín Tetaz impulsó la idea y otros 20 legisladores dieron su firma.

 En medio de una alta presión tributaria que vive el país, el economista de Juntos por el Cambio, Martín Tetaz, presentó el proyecto de ley junto a otros 19 diputados la derogación de dicho impuesto.

 Así lo confirmó Tetaz en su twitter, donde comunicó esta iniciativa promovida junto a otros legisladores nacionales. En este sentido, explicaron que el tributo excepcional no aplica a estos casos.

 Según lo que dice la Constitución Nacional en el artículo 75 en el inciso 2, solamente se aplica cuando haya razones de seguridad o defensa, lo cual, al no presentarse esa situación, la mediada "carece de sentido".

 En este aspecto, Tetaz amplió que este tipo de impuestos corresponden a momentos en donde exista una guerra para financiarla, por lo que llamó a terminar con este tipo de impuestos en el país.

 El proyecto contempla el apoyo de todo el bloque de juntos por el Cambio y los liberales, por lo que contaría con un total de 120 votos, faltando solamente 9 para que se apruebe la media sanción en la Cámara de Diputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS