Última hora

Política internacional

La Cónsul de Bolivia minimizó la situación de la muerte del argentino "creo que se está magnificando"

La funcionaria boliviana aseguró que sí se lo atendió al salteño

Alejandro Benítez
La funcionaria boliviana minimizó la situación
La funcionaria boliviana minimizó la situación

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). el Consulado de Bolivia se refirió a la muerte del docente Alejandro Benitez en el país vecino, el cual hizo eco en la política inmigratoria de Argentina y la relación con Bolivia. 

 El Gobierno de Bolivia se defendió de las versiones que lo acusan de descuidar al argentino en su país, por lo que asegura que sí se ocuparon de él, aunque en un centro médico de "segundo nivel".

 Durante la mañana de este martes, la cónsul boliviana, Mónica Álvarez, dialogó con los medios locales y argumentó que el docente salteño fue atendido por el personal médico de Bolivia tras el accidente.

 A pesar de ello, la funcionaria pública aseguró que esperarán los informes oficiales para determinar si existió un caso de abandono de persona por parte de los trabajadores de la salud hacia Benitez o no.

 

 Respecto a la repercursión que tomó el caso a nivel internacional, Mónica Álvarez minizó la situación y sostuvo que ella no lo ve "como un problema internacional. Creo que se está magnificando", aseguró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS