Última hora

VARIETÉ

Crece la preocupación por las subvariantes de la cepa Ómicron

Una situación que día tras día nos trae nuevos desafíos. Más detalles dentro de la nota

Crece la preocupación por las subvariantes de la cepa Ómicron

La pandemia por Coronavirus continúa en todo el mundo. Por lo tanto, en las últimas semanas se registraron nuevas subvariantes de la cepa Ómicron lo que hace sea esto cada vez más peligroso para la población.

Esta nueva variante, está apareciendo en todas partes del mundo. Por lo que es BA2.12.1, BA.5 son las que más se incrementaron en estos días. Esto ocasionó que varias personas tengan que ser hospitalizadas y muchas de ellas llegar a terapia intensiva. También, hay muchas posibilidades de reinfección de estas variantes.

Lo más preocupante es que, las vacunas que se han creado para combatir el Covid-19 no tienen resultados en esta nueva cepa. En otras palabras, las vacunas no cubren este tipo de subvariantes que apareció en el mundo.

Según los especialistas en la salud, esta variante es una de las más resistentes y una de las peores versiones de este virus. Otro dato a tener en cuenta es que la cepa Ómicron, en este nuevo formato se propaga muchísimo más rápido.

Lo cierto, es que en diversos países del mundo han bajado la guardia en torno a los casos de Coronavirus. Esto hace, que como las personas se relajaron se quiera olvidar de que todavía estamos atravesando una gran pandemia.

Claramente el virus día tras día sigue cambiando, lo que hace que nos tengamos que adaptar pero por sobre todo continuar investigando de qué forma ataca el cuerpo y cuáles son las consecuencias de contraer esta cepa.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS