Última hora

Salta/Entrevistas

|Bolivia-Caso Benítez| Carolina Ceaglio: “ Lo que ocurrió fue un claro hecho de discriminación y deshumanización”

La diputada oranense habló respecto al proyecto que envió a la Cámara donde solicita se analice la posibilidad de que los ciudadanos bolivianos paguen por los servicios de salud recibidos en la provincia

Foto: Diputados. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las repercusiones por el hecho sucedido este último fin de semana en Cochabamba, Bolivia, donde un ciudadano salteño sufrió un accidente de tránsito en su moto y según denuncian sus familiares se le negó la atención y terminó falleciendo. Se presentó en la Cámara de Diputados de la Provincia un proyecto para comenzar a cobrar la asistencia médica a ciudadanos bolivianos y Voces Críticas dialogó con la autora de dicho proyecto, Carolina Ceaglio.

La diptuada explicó: “Ante este hecho lamentable y evitable, decidimos presentar este proyecto en donde se les cobre por la atención médica a los bolivianos, estamos convencidos que no existe esa reciprocidad de la que tanto se habla, de que hay convenios firmados pero no se cumplen. La verdad que fue un hecho de mucha crueldad, de mucha falta de humanidad porque ni siquiera pagando pudimos conseguir la atención para Benítez. Creo que tenemos que hacernos eco y tiene que sentar un precedente porque no es la primera vez que sucede aunque no haya llegado hasta estas consecuencias, inclusive en Jujuy pasó lo mismo y el Gobernador de Jujuy dijo que iban a pagar todos, nuestro Gobernador ayer también pidió las explicaciones y dijo que iba a llegar hasta las últimas consecuencias, y la verdad que se lo agradecemos. Creo que es el momento de sentarse, debatir y encontrar una solución porque nosotros tenemos que hacer cumplir la ley, que no se le cobre a ni a los extranjeros ni a nadie pero acá se trata de reciprocidad, nosotros tenemos salud al 100 por ciento pero porque nosotros pagamos los impuestos, tenemos hospitales públicos porque tienen un presupuesto, muchas veces acotado, pero le brindamos la atención a todos así que no podemos permitir que un argentino vaya y no pueda acceder a la salud, la verdad que es de mucha crueldad”.

“Lo único que estamos pidiendo es un trato igualitario, y por eso tenemos que sentarnos a debatir y encontrar una solución, sabemos que el proyecto es polémico pero es necesario, tenemos que ser previsibles y no podemos esperar que suceda otra muerte para volver a poner esto sobre la mesa. Acompañamos a la familia y vamos a trabajar para que esto no vuelva a suceder”, concluyó Carolina Ceaglio.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS