Última hora

Salta/Entrevistas

|Economía| Julio Moreno Ovalle: “Las medidas que anunció Batakis ya estaban siendo analizadas por Guzmán"

" Hoy la ministra tiene el apoyo de todas las fuerzas gobernantes”. El economista consideró, sin embargo, que no van a servir para equilibrar el desastre que hoy vive el país.

Foto: Moreno Ovalle. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Guiño positivo de los economistas a los anuncios que realizó en el día de ayer la Ministra de Economía Batakis, y Voces Críticas dialogó con Julio Moreno Ovalle, quien hizo hincapié en el romance que en este momento está transitando la Ministra con las fuerzas políticas gobernantes.

El economista manifestó: “Las medidas anunciadas ya estaban pensadas con Guzmán, pero en este caso la diferencia es que hoy la ministra Batakis cuenta con el apoyo político de las tres fuerzas que conforman el Gobierno así que es posible que puedan implementarse aunque con un costo social alto, pero que van a servir para ordenar un poco el desastre que en este momento tiene la Argentina. No es ni más ni meno que acomodar la economía y recuperar la confianza y la credibilidad de los mercados”.

Julio Moreno Ovalle añadió: “Si los precios siguen aumentando y los sueldos quedan estancados, automáticamente baja el consumo, y a nadie le conviene esto porque se deja de recaudar, por eso van a buscar la manera de acomodar los precios aunque aún no hayan anunciado nada al respecto. Tenemos que darle una cuota de confianza a la Ministra y en función de eso ver cómo reaccionan los mercados, cuáles son las medidas que se van implementando, qué reacción van teniendo todas estas medidas, estamos en una etapa de romance con la Ministro pero no creo que de un batacazo económico para reorganizarla definitivamente, se necesita mucha voluntad social, mucha voluntad política y por supuesto el costo social y político va a ser muy alto”, concluyó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS