Última hora

ESTADO ACTUAL

Covid-19, vacunación y barbijo: Juan José Esteban habló sobre el estado de salud en Salta

El ministro de Salud de la Provincia destacó la importancia de seguir fomentando la vacunación

Covid-19, vacunación y barbijo: Juan José Esteban habló sobre el estado de salud en Salta
miércoles 13 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Salud de la Provincia, Juan José Esteban, comentó sobre el actual estado del Covid-19 en Salta. Si bien los casos han aumentado, “seguimos avanzando en el esquema de vacunación, lo que es muy importante”.

El doctor detalló que ya se aplicaron 2 millones de vacunas pertenecientes a la primera y segunda dosis, sumado a 600 mil dosis de refuerzo. Está previsto el inicio de vacunación para menores de entre 6 meses a 3 años mediante la vacuna Moderna. El anunció lo dará próximamente la Dra. Carla Vizzoti.

Por su parte, Juan José Esteban destacó que se ha generado un aumento en la cantidad de casos de Coronavirus en todo el país, pero “obviamente está dentro de lo previsto en esta etapa ambiental” y que “las camas (de UTI) ocupadas reales por Covid son muy bajas en la Provincia”.

Explicó que los pacientes que están requiriendo internación cuentan con otras enfermedades que no han podido ser atendidas durante el tiempo de pandemia y se han agravado con el tiempo. “Las enfermedades crónicas no transmisibles han recrudecido mucho tras la pandemia”, comentó en diálogo con Multivisión.

En este sentido, Juan José Esteban habló sobre la presencia de un caso de Sarampión en Buenos Aires. Recomendó a los padres “la vacuna para los niños de 3 años a 5 meses, la famosa Triple Viral”. Por su parte, se refirió al uso de barbijo como “no obligatorio”.

“Recomendación. Acá no hay más obligatoriedad. Ahora, la persona que está asintomática, por respeto al prójimo, tiene que usarlo hasta que se haga el hisopado”, alegó el ministro. “Tenemos que tener criterio y responsabilidad social. Ahí sí tenemos que usar el barbijo”, puntualizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS