Última hora

FECHA

Estas son las efemérides del 13 de julio en Argentina y el mundo

Enumeramos los hechos más relevantes

efemerides 13 de julio
miércoles 13 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 13 de julio conmemoramos algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy, pero de años anteriores. En esta nota enumeramos algunos de los hechos más relevantes.

La primer efeméride que citaremos es el Día del Electricista. Cada 13 de julio se celebra el Día del Electricista en conmemoración de la fundación de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza, la cual se creó el 13 de julio de 1948, con la participación de 29 organizaciones gremiales.

También se conmemora el Día Mundial del Rock, en conmemoración de la fecha de 1985 en la que se realizaron los recitales Live Aid en forma simultánea en Londres y Filadelfia para recaudar fondos de ayuda a Etiopía y Somalia.

Otras efemérides del 13 de julio

Comienza en Montevideo el Mundial de Uruguay 1930, el primero de selecciones nacionales, en el que participaron trece equipos americanos y europeos. En la primera fecha, Estados Unidos goleó a Bélgica por 3-0, mientras que Francia venció a México por 4-1.

En 1954, a la edad de 47 años muere en Coyoacán, a las afueras de la ciudad de México, la pintora mexicana Frida Kahlo (Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón), célebre por sus autorretratos y figura del feminismo social y cultural.

En 1997, el delantero Diego Armando Maradona regresa al fútbol argentino, en su segunda etapa con la camiseta de Boca Juniors, en partido que el equipo “xeneize” le ganó por 3 a 2 a Racing Club de Avellaneda.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS