Última hora

TERRIBLE SUSTO

Quiso prender la cocina y terminó explotando todo: se prendió fuego una casa salteña

El incidente se reportó el pasado martes, a horas de la noche

Quiso prender la cocina y terminó explotando todo: se prendió fuego una casa salteña

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una familia vivió momentos de temor y angustia el pasado martes a horas de la noche. Al intentar encender la cocina con un encendedor, la garrafa explotó producto de una pérdida de gas. La habitación fue rápidamente consumida por el fuego.

A eso de las 22.26 hs se reportó un incendio en una propiedad de barrio Divino Niño Jesús. Salteños se comunicaron al Servicio de Emergencias 911 para combatir el foco ígneo que se había iniciado tras una explosión. Afortunadamente, los habitantes de la morada pudieron escapar.

Los cinco niños fueron los primeros en salir, permitiendo no tener que reportar heridos ni víctimas fatales a causa del fuego. Enseguida se hizo presente el cuerpo de Bomberos, efectivos de la policía y personal del Samec.

Vecinos afirman que los bomberos llegaron a los pocos minutos, consiguiendo controlar el incendio a la brevedad y garantizando que no se extendiera por toda la casa. Si bien se reportaron pérdidas materiales en la zona de la cocina, el resto del inmueble se pudo preservar. 

El hermano del propietario manifestó que “según mi sobrino, quiso prender la cocina y la manguera de la garrafa perdía y se propagó el fuego. Cuando se dieron cuenta ya estaba todo encendido”. En diálogo con Somos Salta solicitó la ayuda de la comunidad frente a los daños materiales reportados. 

Asimismo, la familia afectada, quedó temporalmente viviendo en casa de unos parientes, ya que no es posible volver a ingresar a la propiedad por riesgo a una intoxicación por monóxido de carbono. Se estima que en dos días podrán recién retornar a su vivienda. 

Mientras tanto, efectivos de la policía y algunos parientes, decidieron hacer guardia por los alrededores con el objetivo de evitar robos. Cabe destacar, que el incendio fue controlado en su totalidad gracias a la intervención de la Brigada Solidaria de la Policía de la Provincia y del Grand Bourg.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS