Última hora

SALTEÑA EXIGE RESPUESTAS

Dudas con la muerte de un Gendarme: "Ni las piezas dentarias coinciden"

Una madre no puede despedirse de su hijo, ya que no sabe si está vivo o muerto

Dudas con la muerte de un Gendarme: "Ni las piezas dentarias coinciden"

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una madre exige respuestas. Aparentemente su hijo habría fallecido tras un accidente de tránsito sobre la ruta nacional 38 en Catamarca. Sin embargo, el cuerpo hallado no corresponde al del Gendarme Gustavo Gallardo. “¿Qué hacía mi hijo camino a La Rioja a las once de la noche, cuando debía viajar Salta al otro día?”, se pregunta la mujer.

Lucía Alemán es una mujer oriunda de Orán. Su hijo desempeñaba funciones como subalterno de Gendarmería Nacional. El pasado 28 de abril, tras haber concluido un operativo por las tierras catamarqueñas, prometió regresar a Salta el día siguiente. Pero eso jamás pasó.

Alrededor de las 23 horas sufrió un accidente a bordo de un automóvil Peugeot 207 Compact color gris. Al parecer, la rueda de un camión que intentaba rebasar a otro vehículo, le hizo perder el control y terminó dando vueltas hasta incendiarse. El cuerpo del Gendarme fue reducido a cenizas.

El camión responsable del accidente se dio a la fuga, siendo detenido a los pocos metros. Lucía fue informada sobre lo ocurrido no por las autoridades, sino por el comprador del auto del salteño. El Gendarme había negociado venderlo para pagar unas deudas que tenía. 

La mujer se pregunta, “¿Cómo hizo el vendedor para encontrarnos en las redes si yo no figuro con mi nombre? ¿Por qué nos avisa él y no la Justicia?”. El comprador se contactó por redes sociales para informarle, al cabo de unos días, que el Gendarme había fallecido. Pero las circunstancias que rodean su muerte son bastante extrañas.

En primera instancia, el hombre se encontraba conduciendo un auto recién comprado y con 200 mil pesos en efectivo. “¿Por qué compró otro auto si la idea era pagar las deudas?", alegó la madre salteña. Por su parte, se comprobó que el cuerpo carbonizado no comparte similitudes con el Gendarme. 

"Ni las piezas dentarias coinciden porque ese estudio lo hizo Gendarmería y me dijeron que sólo fue un cincuenta por ciento", manifestó la mujer. En este sentido solicita que la Justicia le diga dónde está su hijo y que le sucedió. Afirma que las autoridades ni siquiera han revisado las cámaras de seguridad del peaje o las estaciones de servicio. 

"Ellos me dicen que no hay un expediente abierto a su nombre y yo no puedo ser querellante en la causa, ni saber lo que hacen porque no están seguros de que él sea porque el ADN no está. Pero por otro lado me dicen que sí es mi hijo, que no lo buscan porque está muerto. Gendarmería me dice lo mismo”, comentó Lucía.

Concluyó diciendo que “me vuelve loca esta situación. No puedo estar tranquila. Tampoco he podido hacer un funeral porque el cuerpo sigue en la morgue porque supuestamente no es mi hijo. Si ellos no aseguran que está muerto, que lo busquen entonces”. Ante las incontables dudas, Lucía decidió dirigirse nuevamente a Catamarca para dialogar con el fiscal a cargo del caso y que le de respuestas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS