Última hora

INSEGURIDAD

Salteñas al rescate: ayudaron a perseguir una pareja de ladrones

Dos mujeres se convirtieron en heroínas, tras atrapar a dos ladrones

Salteñas al rescate: ayudaron a perseguir una pareja de ladrones

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal 5, Federico Jovanovics, imputó de manera provisional a una pareja acusada de robarle a una salteña el pasado 8 de julio. La mujer se trasladaba por la vía pública hasta que fue sorprendida por los imputados.

Un hombre de 28 años y una mujer de 25, fueron detenidos por sustraer el celular a una joven que caminaba sobre calle Alvarado y pasaje Calchaquí. Los asaltantes se estaban movilizando a bordo de una motocicleta hasta que visualizaron a la víctima.

Enseguida se le acercaron y procedieron a robarle el celular. Se dieron a la fuga, pero la joven se negó dejarlos ir impune. Comenzó a correr detrás de la motocicleta, siendo ayudada después por dos salteñas que continuaron con la persecución. 

Las mujeres condujeron detrás de los ladrones y les tocaron bocina insistentemente. Atrajeron la atención de efectivos policiales, quienes finalmente detuvieron a la pareja y le regresaron el teléfono a la joven. Asimismo, la víctima aportó pruebas en el caso reconociendo el rostro de los culpables. 

Por su parte, se dispuso la detención de los ladrones y posterior imputación. Durante la audiencia, ambos se negaron a declarar. Sin embargo, dada la gravedad del caso, el fiscal Jovanovics solicitó ante el Juzgado de Garantías prisión preventiva.

De esa forma, la pareja permanecerá a disposición de la Justicia hasta que se lleven a cabo las investigaciones pertinentes. En el caso de robo, se destaca el gran accionar de las salteñas que contribuyeron con la aprehensión de los imputados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS