Última hora

ARGENTINA

¿Cuándo habrá un nuevo aumento para los jubilados y pensionados de ANSES?

Así lo pudo ratificar el propio organismo. Más detalles dentro de la nota

 ¿Cuándo habrá un nuevo aumento para los jubilados y pensionados de ANSES?
miércoles 13 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se dio a conocer que desde ANSES comunicaron que habrá un nuevo aumento en los haberes de todas las personas jubiladas y pensionadas de la República Argentina.

El organismo ratificó que el incremento es de un total del 15%. Con este porcentaje el haber mínimo quedo en un monto que ronda los $37.524,96. Mientras que la AUE también tuvo su aumento de uno $7.332. Así, en el próximo mes podría venir el nuevo incremento.

Un dato interesante, es que según lo que expresa la conocida Ley de Movilidad Jubilatoria es que en cada uno de los trimestres se deben actualizar todos los valores de precios de los haberes de este grupo de ciudadanos.

En esta línea, el siguiente aumento será a partir del mes de agosto. Por lo cual, desde el ANSES afirman que tendrá un 50% de aumento. Lo cierto es que todavía el organismo, no definió para cuando van a incrementarse los valores.

A su vez, desde el ANSES a lo largo del mes de junio brindaron un bono extra a todos los jubilados que estén adheridos al Programa Alimentario de la obra social PAMI. Este tuvo un valor de unos $3.300 respectivamente.

Hay que recordar, que los jubilados podrán cobrar los haberes a partir del viernes 8 de julio los que tengan la terminación de su documento en 0. En tanto, lo que tengan la terminación de 1,2,3,4,5 lo podrán hacer del lunes 11 al viernes 15 de julio. Los DNI terminados en 6, se podrá empezar a cobrar el 18 de julio, los terminados en 7,8 y 9 lo harán el 19, 20 y 21 de julio.  

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS