Última hora

ARGENTINA

Buenas noticias: se incrementará el salario mínimo vital y móvil

Esto sin lugar a duda es una gran ayuda para los ciudadanos

Buenas noticias: se incrementará el salario mínimo vital y móvil
miércoles 13 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El ministro de Trabajo de la Nación, aseguró que se vendrá un incremento en el Salario Mínimo Vital y Móvil que está habiendo en la Argentina.

Esto se llevará a cabo a partir del mes entrante, lo que ayudará de forma inmediata a todos los ciudadanos para poder combatir de una vez por todas a la inflación que está complicando la cuestión económica en el territorio nacional.

Por lo tanto, desde el mes de agosto el Salario Mínimo Vital y Móvil tiene un valor de unos $47.850 para todos los trabajadores. Es decir, con ese precio cada hora trabajada tendrá un monto de unos $239,30. Esto tuvo que modificarse, ya que la inflación no estaría ayudando.

En el mes anterior, este mismo sueldo tuvo un precio de unos $45.540. Lo cual, con este monto no se alcanzaría a cubrir parte de los gastos básicos. Con ese monto, la hora trabajada cada día estaba en los $227,70.

Mientras que las personas que están desempleadas tenían un monto que iba desde un mínimo de $12.650 hasta los $21.083 respectivamente. Por lo que con este nuevo aumento que se comunicó, el salario mínimo será un poco más equitativo.

Hay que recordar, que estos valores se dividieron en cuatro grandes partes. La primera que se cobró en el mes de abril que fue de un 18%, en el mes de junio hubo un 10 %. Siendo que en el mes siguiente la parte del salario mínimo se cobrará otro 10%. Y para fin de año, quedaría tan solo el 7 % restante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS