Última hora

ARGENTINA

Alerta máxima: registran más casos positivos de viruela de mono en la República Argentina

Así lo dio a conocer el Ministerio de Salud de la Nación

Alerta máxima: registran más casos positivos de viruela de mono en la República Argentina
miércoles 13 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se registraron otros casos positivos de viruela de mono en la República Argentina. Tal es así, que esta terrible enfermedad está apareciendo con más frecuencia en el territorio nacional.

A partir de esto, el Ministerio de Salud de la Nación informó que surgieron tres casos más de esta enfermedad que está atacando a todo el mundo. Con estos nuevos casos positivos, el país suma un total de 12 casos oficiales.

De esa cantidad de personas infectadas, 11 corresponden a ciudadanos que viajaron al continente europeo o incluso al continente africano. En esos territorios, fueron donde apareció este tipo de virus que está arrasando el mundo entero.

Con lo que respecta a estos nuevos casos de viruela de mono, uno surgió en la provincia de Córdoba mientras que los otros dos corresponden a la provincia de Buenos Aires. Todos ellos, se registraron gracias a los resultados que brindaron los distintos laboratorios.

La viruela de mono es una enfermedad, parecida a la viruela que hubo hace unos cuantos años atrás en todo el mundo. La cual se logró erradicar recién en la década de los ochenta. Pero ahora en pleno 2022 volvió otra cepa.

Los síntomas más frecuentes son mucha fiebre, tener los ganglios inflamados y por supuesto erupciones en la piel. Estas últimas, tienen una formación muy extraña. En ocasiones pueden llegar a picar.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS