Última hora

DATOS

Expectativa al 100%: el Indec dará a conocer de cuánto fue la inflación en junio

El informe de este mes es uno de los más esperados

Expectativa al 100%: el Indec dará a conocer de cuánto fue la inflación en junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Para este jueves 14 de julio está previsto que el Indec de a conocer de cuánto fue la inflación en junio, por lo que hay mucha expectativa en sendos sectores políticos y económicos de la sociedad.

Según se supo, el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dará a conocer la variación que registró el Índice de Precios al Consumidor (IPC) en junio pasado, luego de que en mayo registrara un alza del 5,1%.

El informe de Indec podría hacerse público en horas de la tarde de este jueves 14 de julio, lo que tiene en alerta y especial atención a todos los medios de prensa y también al gobierno nacional. Cabe destacar que no faltaron las especulaciones.

Analistas del mercado consultados por el Banco Central (BCRA), estiman que la inflación minorista del sexto mes del año se habría ubicado en torno al 5,4%. Además, los agentes del mercado financiero elevaron a 79,2% la estimación de la inflación para todo el año.

Por su parte, la ministra de Economía, Silvina Batakis, evitó realizar una proyección de la inflación para el corriente año como lo hace el Indec. "Sería muy poco profesional de mi parte que yo arriesgase hoy a decir cuál es la proyección de inflación en esta situación inédita de desequilibrio mundial", había afirmado oportunamente. 

También había manifestado con anterioridad la ministra, que debido a la invasión de Ucrania por parte de Rusia y la suba de precios de las materias primas, estamos en una situación totalmente distinta a una situación en donde uno podía hacer proyecciones inflacionarias.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS