Última hora

MANIFESTACIÓN

Acampe y movilización en Plaza de Mayo para pedir planes sociales similares al refuerzo de ingreso

Son varias las consignas

plaza de mayo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Hoy la Plaza de Mayo amaneció como lugar de movilización y acampe de organizaciones piqueteras. Según se supo, el motivo es la demanda de planes sociales, entre otros reclamos al Gobierno nacional.

Se trata de organizaciones de izquierda, nucleadas en el bloque Unidad Piquetera (UP) y la agrupación Barrios de Pie y Libres del Sur. Estos grupos piden por planes sociales, bolsones de alimentos y asistencia económica a familias de desocupados.

La medida de movilización y acampe en Plaza de Mayo, arrancará a las 10 de este jueves 14 de julio, en distintos puntos de la avenida 9 de Julio, desde el Obelisco hasta la avenida Belgrano, desde donde las columnas avanzarán para exigir "un bono y la reapertura del programa Potenciar Trabajo".

Según lo programado, la actividad se extenderá hasta las 18 en la emblemática plaza de Mayo y contemplará la actuación de artistas en vivo y puestos con muestras del trabajo que realizan las organizaciones en los barrios populares.

Piqueteros dieron a conocer que piden un bono similar al que se realizó en los últimos dos meses, que sea para jubilados, trabajadores precarizados y desocupados. Asimismo exigen la reapertura de Potenciar Trabajo, así como también la universalización del mismo.

También las organizaciones piqueteras se pronunciarían con mensajes alusivos al Fondo Monetario Internacional, por salarios dignos, entre otras consignas. Participan el Polo Obrero, MTR-Votamos Luchar, el CUBA-MTR, el Bloque Piquetero Nacional, la Agrupación Armando Conciencia, la Organización 17 de Noviembre, el MTR Teresa Rodríguez y el Movimiento Territorial Liberación (MTL-Rebelde), entre otros.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS