Última hora

TRISTE FINAL

La madre del Gendarme desaparecido recibió una desgarradora respuesta por parte de la Justicia de Catamarca

Gustavo Gallardo llevaba desaparecido tres meses

La madre del Gendarme desaparecido recibió una desgarradora respuesta por parte de la Justicia de Catamarca

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras tres largos meses de incertidumbre, finalmente Lucía Alemán recibió las respuestas que tanto necesitaba. Respuestas que no terminaron siendo nada agradables. La Justicia de Catamarca informó el hallazgo del cuerpo sin vida del Gendarme Gustavo Gallardo.

El suboficial perteneciente a Gendarmería Nacional llevaba meses desaparecido. Al terminar un operativo en la Provincia de Catamarca, había prometido a sus familiares viajar a Salta el día siguiente. Sin embargo, eso jamás pasó.

Sus restos fueron encontrados sobre la ruta provincial 38, bajo una situación bastante extraña. Aparentemente habría sufrido un accidente de tránsito por la negligencia de un camionero. El vehículo en el que viajaba perdió el control, terminó dando vueltas y luego se prendió fuego. El cuerpo del Gendarme fue reducido a cenizas.

Sin embargo, la Fiscalía catamarqueña negó que se tratara del cuerpo del Gendarme. "Ni las piezas dentarias coinciden porque ese estudio lo hizo Gendarmería y me dijeron que sólo fue un cincuenta por ciento", detalló Lucía Alemán. Nadie lograba decirle si estaba vivo o muerto. Ni siquiera Gendarmería Nacional lo estaba buscando. 

“Me vuelve loca esta situación. No puedo estar tranquila. Tampoco he podido hacer un funeral porque el cuerpo sigue en la morgue porque supuestamente no es mi hijo. Si ellos no aseguran que está muerto, que lo busquen entonces”, manifestó la mujer. Es en este sentido que decide volver a Catamarca y exigir respuestas. 

Finalmente, este jueves 14 de julio, las autoridades dieron a conocer una terrible noticia. En efecto, el Gendarme Gustavo Gallardo, habría fallecido en ese trágico accidente y los restos encontrados pertenecen a su cuerpo calcinado.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS