Última hora

ARGENTINA

Los números al rojo vivo: se registró la inflación del mes de junio

Esto lo dio a conocer el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de la República Argentina

Los números al rojo vivo: se registró la inflación del mes de junio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En la tarde de hoy, se registró la inflación del mes de junio. Esto lo comunicó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de la República Argentina. De esta forma, se logró establecer los valores que llegaron los precios de los productos.

Por lo cual, en el mes anterior la inflación fue de unos 5,3 %. Mientras que un 64% corresponde a lo que se terminó acumulando en torno al reiterado aumento de precios del último año en el territorio nacional.

Según el INDEC en los primeros meses de este 2022, todos los valores de los distintos productos se incrementaron un 36,2%. Con este porcentaje, en esta oportunidad se estableció un nuevo récord en cuanto a la inflación.

En este sentido, estos valores muestran que en los últimos treinta años los precios han ido cada vez en aumento. Lo que generó entre otras cosas, que los precios sean imparables. Esto también, es por el precio en el cual está el dólar hoy. A la fecha, esta moneda registró un alza de unos $290, batiendo otro récord para la jornada.

Tal es así, que en el mes de junio los sectores que más fueron afectados por la suba de precios fueron el sector de la salud el cual se incrementó un 7,4 % (en las cuotas de salud privadas), alimentos y bebidas sin alcohol un 4,6%. En tanto, los servicios básicos como la luz, el agua y el gas al igual que los combustibles subieron un 6,8%.

Con lo que respecta a la inflación de ese mismo mes, los valores de los productos de alimentos tuvieron una suba de 37,8% un kilo de lechuga, un kilo de tomate se incrementó 20,4%, los aceites de girasol un 12,9%. En cuanto a los fideos y hamburguesas tuvieron un 12,9 y 16,1% de aumento.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS