Última hora

TIEMPO

Viernes ventoso en Salta: qué dice el Servicio Meteorológico Nacional

Hay alerta amarilla para varios departamentos de la provincia

viento zonda salta
Por Redacción Voces Críticas
viernes 15 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Salta amaneció con registro de vientos fuertes, de acuerdo con lo señalado por el Servicio Metorológico Nacional. En esta nota te comentaremos cómo seguirá la jornada.

Según el SMN, a las 6 de la madrugada la temperatura fue de 22.9ºC, cielo despejado, humedad del 2%. visibilidad de 15 kilómetros y viento del sector noroeste a 27 kilómetros por hora.

El alerta vigente del Servicio Metorológico Nacional para todo el territorio provincial, especificó que las áreas más afectadas por viento zona podrían ser: Capital - Cerrillos - Guachipas - La Viña - Zona baja de Chicoana - Zona baja de La Caldera - Zona baja de Rosario de Lerma - Zona montañosa de Cafayate.

El anticipio del organismo indica que se prevé que el área sea afectada por viento Zonda, con intensidades que oscilarán entre 30 y 55 km/h, y ráfagas que podrían superar localmente los 80 km/h.

Para el transcurso de la mañana se espera que ka temperaturas se mantenga alrededor de los 17 kilómetros por hora, con cielo parcialmente nublado, el viento podría ser de hasta 40 kilómetros por hora, con fuertes ráfagas.

Lo mismo por la tarde, ya que se anticipa cielo algo nublado, temperatura de 21 grados y viento con dirección oeste. Por la noche, la temperatura tendería a descender hasta los 4 grados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS