Última hora

JUDICIALES

Caso Pablo Rangeón: los abusos son solo la punta del iceberg de hechos más graves

Habló la abogada que representa a las víctimas en el juicio contra Pablo Rangeón

Caso Pablo Rangeón: los abusos son solo la punta del iceberg de hechos más graves

SALTA (Redacción Voces Críticas) Cinco días han transcurrido desde que comenzó el juicio contra el promotor de modas, Pablo Rangeón. La abogada que representa a las seis víctimas de abuso sexual, afirmó que se está ante un caso de “trata de personas”, avalado por el poder político. 

“Creo que corresponde una investigación seria, responsable, porque aquí se está hablando de un delito de trata. El mismo imputado lo reconoció, obviamente dijo: "A mí me pedían chicas/prostitutas vip- pero yo dije que no", detalló la letrada Sandra Domené.

En este sentido, explicó que hubo abuso de autoridad política, al conceder una serie de permisos para que Pablo Rangeón diera clases sobre modelaje, postura, artes marciales, entre otros, para los que no estaba avalado. 

Cabe destacar, que las clases se impartían a menores de edad y en aulas otorgadas por Pro-Cultura. “¿Cualquiera va y da o pone una escuela de modelos sin títulos ni nada? Entra en contacto con niñas. Ante una demanda laboral que le realiza una de las denunciantes Pro-Cultura desconoce la existencia. Estamos hablando de un espacio público como Pro-Cultura, ¿alquila un salón para un privado?", manifestó la abogada. 

Agregó además que “en una declaración se ventiló que el señor iba todos los meses a cobrar en la Municipalidad por desfiles que debería haber hecho dos veces al mes y solo los hizo tres veces al año. ¿Nadie constató eso?".

Claramente existe un abuso de autoridad que no está siendo contemplado. Si bien Pablo Rangeón aseguró que no es así, y se excusó diciendo que de ser así no estaría privado de su libertad desde hace dos meses, Sandra Domené alegó que “si Rangeón no fuera un tipo poderoso no se le hubiera entregado el celular, no hubiera recibido el arresto domiciliario, creo que toda las cosas que fuimos logrando lo hicimos en el ejercicio del cuarto poder, porque así fue. No estaba dentro de los parámetros establecidos por ley para que se otorgue ese beneficio y nos llamó la atención".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS