Última hora

Salud y economía

Muchos salteños prefieren dar de baja su obra social ¿Por qué pasa esto?

Las clínicas están preocupadas por la baja de afiliados en las obras sociales

obra social
Las asociaciones están preocupadas por la baja de afiliados
Las asociaciones están preocupadas por la baja de afiliados

 SALTA (Redacción Voces Críticas). La Asociación de Clínicas y Sanatorios de Salta (ACLISASA), están preocupados por las personas que dejaron de pagar las obras sociales y optan por utilizar el servicio público.

 El secretario del ente, Rolfo Sabio, explicó que las cuotas de las obras sociales médicos aumentarán un 11,34% el mes que viene, algo que las entidades de salud ya comunicaron a sus afiliados aprobado por el Gobierno.

 Este tipo de aumentos continuará hasta el 2022, donde los valores se modificarán de forma bimestral. Estos se darán en octubre y diciembre de este corriente año, con un porcentaje definido de acuerdo a los costes de salud.

 Sabio explicó que los aumentos están estrictamente vinculados a los parámetros establecidos a nivel nacional, es decir, que una prepaga no aumenta sus precios solamente porque sí.

 

 Según explicó, las obras sociales cobran hoy un precio debajo del valor real autorizado por el Gobierno, debido al temor de que las personas se desafilien y dejen de pagar este tipo de servicios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS