Última hora

ANTICIPO

Se vienen estos controles de ruta por las vacaciones de invierno

Lo comunicó la Agencia Nacional de Seguridad Vial

seguridad

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Por las vacaciones de invierno, se anticipó que incrementarán los controles de ruta en los principales destinos turísticos del país. En esta nota te contamos cuáles serán y de qué se trata.

Según indicaron desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) está previsto que se refuercen controles y patrullajes preventivos en las rutas y los principales destinos. El objetivo es cuidar a todas las personas que se trasladen durante las vacaciones de invierno".

Cabe destacar que todo se encarca en el "Operativo Invierno", mediante el cual se incrementarán los controles de ruta. Si bien comenzó el pasado 6 de julio, se supo que se extenderá hasta el 3 de agosto. En este sentido, comunicaron que se desplegarán agentes, móviles, alcoholímetros y alómetros.

Estos dispositivos serán implementados en ciudades de gran concurrencia en esta etapa del año como Bariloche, Villa La Angostura, Tunuyán, Mar del Plata, Villa Carlos Paz y Puerto Iguazú.

Las principales acciones serán los controles de documentación, alcoholemia, velocidad, uso de los elementos de seguridad como el cinturón de seguridad y el sistema de retención infantil en menores de edad y casco, y uso de cadenas en zonas de nieve.

Algunas recomendaciones de la Agencia Nacional de Seguridad Vial

Se recomienda, antes de viajar, chequear el funcionamiento correcto de todas las luces del vehículo, la presión de los neumáticos, que la rueda de auxilio esté en buenas condiciones, y el nivel de aceite, líquido refrigerante y de frenos.

En cuanto al viaje en sí, hay que emprenderlo con el descanso adecuado y, en este sentido, hacer paradas de al menos 15 minutos cada 2 horas; además de mantener siempre las luces bajas encendidas. También, el uso del cinturón de seguridad de parte de todos los viajeros, casco en caso de ir en moto y, si viaja un animal, el arnés correspondiente.

Asimismo, no consumir alcohol antes de conducir, evitar maniobras temerarias como pasos indebidos, evitar distracciones con el uso del celular y respetar velocidades máximas y mínimas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS