Última hora

GRAVE

|VIDEO| Así arrasaba el fuego con 200 hectáreas en la provincia de Salta

Se recomienda seguir teniendo precaución

incendio salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupa de sobremanera la forma en la que el fuego arrasaba con 200 hectáreas en la provincia de Salta, tras conocerse unas tremendas imágenes.

Y es que, en las últimas horas, se registraron sendos incendios en la región, en zona de pastizales. Según se supo, se quemaron alrededor de 200 hectáreas.

Tareas de los bomberos permitieron saber que las llamas se iniciaron en la jornada de ayer, jueves 14 de julio, en la zona de La Silleta y posteriormente, en otros sectores de Capital y Valle de Lerma.

La situación demandó también, además de, trabajo de bomberos, el refuerzo de policías que combatieron las llamas junto a personal de Defensa Civil, cubriendo como podían cada punto geográfico donde el fuego avanzaba.

Si bien, los focos ígneos identificados amenazaban con llegar hasta zonas pobladas de Salta, el trabajo en conjunto de los uniformados permitió sofocar al fuego a tiempo y controlar medianamente la situación.

Luego de esto se supo que había alcanzado a quemarse alrededor de 200 hectáreas de la provincia de Salta, en la sumatoria de las localidades afectadas. Si bien no hubo que lamentar más daños materiales, ni víctimas graves, se supo que solo una persona resultó intoxicada producto de la inhalación de humo.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS