Última hora

UN PELIGRO

Tenía orden de restricción y no le importó: salteño intentó prender fuego a su ex

El hombre había sido denunciado por violencia de género

Tenía orden de restricción y no le importó: salteño intentó prender fuego a su ex

SALTA (Redacción Voces Críticas) El fiscal penal de Cerrillos, Daniel Escalante, imputó de manera provisional a un salteño acusado de intentar prenderle fuego a su ex pareja y madre de sus 4 hijos menores de edad. El hombre tenía denuncias previas por violencia de género. 

La policía procedió con la detención de un hombre de 38 años de edad, que ingresó de manera ilegal a la propiedad de su ex pareja. Cabe destacar que el acusado tenía prohibido acercarse a la mujer; orden que desacató.

En este sentido, ingresó al domicilio y atacó a la salteña. Le prendió fuego la ropa, casi desatando una tragedia. Si bien la víctima no resultó con lesiones, se provocaron algunos daños en la propiedad. Todo esto se pudo constatar mediante una inspección posterior.  

Enseguida la mujer denunció al salteño ante las autoridades. El hombre fue detenido acusado de proferir amenazas y desobediencia judicial. A esto se le suma el agravante de que ya contaba con denuncias por violencia de género.

Su actual pareja lo había denunciado tiempo atrás, tras lo cual retomaron su relación. El fiscal Escalante procedió con la captura del hombre, quien se abstuvo de declarar sobre los delitos cometidos el pasado 9 de julio en barrio La Tunas. 

Finalmente el fiscal solicitó, ante el Juzgado de Garantías 1, que el hombre permanezca a disposición de la Justicia y reciba asesoramiento psicológico frente a la gravedad del caso. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS