Última hora

Salta/Entrevistas

|Ruidos Molestos| Comerciantes aseguran que la intendenta se comprometió a vetar la ordenanza que sanciona a boliches

La representante de Comerciantes Unidos explicó que tras varias reuniones finalmente concretaron una charla con la intendenta Bettina Romero para derogar la ordenanza que implementa sanciones a los boliches de la Balcarce por la música fuerte

Foto: Boliche. Fuente: Twitter

 

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúa la polémica por la ordenanza sancionada por el Concejo Deliberante capitalino respecto a la contaminación sonora en la calle Balcarce, tras varios intentos Comerciantes Unidos consiguió una reunión con la intendente y Carol Ramos confirmó en Voces Críticas que se vetará la misma.

La referente manifestó:“La ordenanza que aprobaron estos concejales es muy general, no se nos invitó ni se convocó a las partes que van a ser afectadas por la ordenanza y tiene multas que van arriba de los 100 mil pesos, así que al ciudadano no creo que le haga gracia porque en el centro todo el mundo va a hacer ruido. Nosotros nos opusimos a esa ordenanza porque carecía de todo sustento, especialmente porque no se convocó a las partes, solicitamos que se vete por medio de una presentación escrita de manera formal, e incluso estamos trabajando para la modificación de la ordenanza vigente que está siendo muy difícil de cumplir, de hecho los empresarios de la Balcarce tienen 8 o 9 multas cada uno y terminan pagando hasta 150 mil pesos, y así se van a terminar fundiendo. Así que acabamos de reunirnos con la intendente Bettina Romero, vengo de ahí, y nos confirmó que la va a vetar, eso es un hecho. Así que le agradecemos a la Municipalidad el acompañamiento”.

Y Carol Ramos añadió: “Para nosotros esta ordenanza es demagoga, se hace solo por política, porque ni siquiera tienen los aparatos para medir los decibeles, no están preparados para aplicar esta ordenanza y solo iba a servir para pedir coimas porque todos vamos a terminar quedando fuera de la norma. Esa ordenanza es un mamarracho, el concejal Gauffin nos pidió disculpas por no habernos convocado pero por supuesto el Ejecutivo respaldó la postura de los comerciantes siempre y cuando seamos coherentes por supuesto.”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS