Última hora

Ramiro Sandez

Una historia que inspira: conocé al médico salteño que viaja por la provincia ayudando a los más vulnerables

Ramiro Sandez es un odontólogo y cirujano maxilofacial que, además de su trabajo, dedica sus días a recorrer la provincia intentando ayudar haciendo lo que sabe.

Una historia que inspira: conocé al médico salteño que viaja por la provincia ayudando a los más vulnerables

Salta - (Redacción Voces Críticas) Hay historias que inspiran, y una de esas es la de Ramiro Sandez, odontólogo y cirujano maxilofacial.

Si bien trabaja en su propio consultorio y también en el Hospital Materno Infantil de Salta capital, también se dedica a recorrer el interior de la provincia para atender pacientes que no pueden acceder a servicios de salud con facilidad.

Ramiro forma parte de la Fundación Reconstruir desde el año 2016. Es con ese grupo que se dedica a recorrer la provincia: ya efectuó más de 300 cirugías gratuitas, y planea seguir haciéndolo.

 

La Fundación Reconstruir se fundó en 2016, y su objetivo es ayudar a las personas más vulnerables.

 

En los operativos que lleva a cabo la Fundación, participan muchas personas. Según aclaró explicó Sandez, lo primero que se hace es ponerse en contacto con el hospital local y los centros de salud, para averiguar sobre las distintas patología de los pacientes. Hechas las averiguaciones, se organizan los viajes.

En estos seis años de actividad, ya visitó Orán, Cachi, Tartagal, Cafayate y todas las localidades del departamento Rivadavia. Incluso ha llegado a viajar 300 kilómetros en su auto particular para poder atenderr a quienes lo necesitan.

Sobre la forma de transportarse, aclaró: "en algunas oportunidades el Ministerio de Salud nos da una combi. Pero cuando no lo hace, los especialistas nos movilizamos en nuestros vehículos particulares. Muchas veces nos acompaña nuestra familia".

El apoyo de su familia es fundamental para Ramiro. De 42 años, está en pareja hace tiempo y tiene dos hijos. Por su acción solidaria, se ausenta de su hogar por varios días, por lo que remarca que sin el acompañamiento de ellos sería imposible hacerlo.

Si bien durante la pandemia la tarea solidaria se vio interrumpida, la situación actual ya lo ve organizando su próximo viaje antes de fin de año.

El agradecimiento de la gente

Si bien aclara que nunca buscó reconocimiento, supo confesar que el agradecimiento de sus pacientes lo reconfortan.

 

Sandez ya ha realizado más de 300 cirugías en sus viajes por la provincia

 

"Lo importante es que la gente sepa que no está sola ni olvidada. Los pacientes también hacen su sacrificio, porque recorren largas distancais a caballo para llegar al centro médico y dejan a sus familias", explicó, dando a entender la importancia de lo que hace.
Además, habló sobre la satisfacción que le da ayudar: "Los habrazos, el gracias y las sonrisas de los pacientes son mi motor para seguir adelante con todo esto".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS