Última hora

Turismo

Se proyecta una inversión millonaria en la provincia de parte de una cadena hotelera internacional

La cadena hotelera Hilton se reunió esta tarde con autoridades provinciales para analizar la llegada del Hilton a Salta

Se proyecta una inversión millonaria en la provincia de parte de una cadena hotelera internacional

Salta - (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas hubo una reunión entre autoridades del Gobierno de Salta con distintos empresarios, tanto del país como extranjero. La idea es una inversión conjunta para que la cadena hotelera Hilton desembarque en la provincia. Esto significaría un avance dentro del aumento del turismo en Salta.

Quienes particiaron del encuentro fueron Martín de los Ríos, ministro de Producción y Desarrollo Sustentable y Mario Peña, ministro de Turismo, junto a Scott Summerville, presidente de Renascent Hospitality y Facundo Lozada, director de desarrollo para el Cono Sur del Hilton.

El proyecto, de todas maneras, todavía está siendo evaluado. Tienen que estudiar la demanda existente y el contexto macroeconómico.

De darse la evaluación positiva, significaría una inversión importante en la provincia.

 

La cadena internacional de hoteles tiene planes para desembarcar en la provincia

 

Uno de los aspectos que destacó el ministro Peña es la conexión aérea de la provincia que, gracias al Aeropuerto Internacional Martín Miguel de Güemes, tiene conexión con nueve provincias y Brasil. Además, se está trabajando con Panamá y Lima.

También resaltó que, gracias al crecimiento de la demanda turística que está atravesando la provincia, se requiere que se desarrolle un 20% más de infraestructura hotelera.

Estas intenciones están proyectadas en el plan Liderar, que tiene como objetivo el crecimiento del turismo hasta 2027.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS