Última hora

FECHA

Estas son las efemérides de este sábado 16 de julio

Recordamos algunos hechos de relevancia

efemerides 16 de julio

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este sábado 16 de julio recordamos algunas efemérides de hechos que sucedieron un día como hoy pero de años anteriores. En esta nota vamos a enumerar algunos de esos acontecimientos.

Primer efemérides: este 16 de julio se recuerda el aniversario del Maracanazo (año 1950), en alusión al día en el que la selección de Uruguay gana su segundo campeonato mundial al vencer por 2-1 a Brasil en la final disputada en un estadio Maracaná, de Río de Janeiro, colmado por unos 100.000 hinchas brasileños. Juan Alberto Schiaffino y Alcides Edgardo Ghiggia marcaron los goles uruguayos mientras que Albino Friaca había anotado para Brasil.


Otras efemérides del 16 de julio

En 1934, nace en la ciudad de San Miguel de Tucumán el escritor, guionista y periodista Tomás Eloy Martínez, ganador del premio Cóndor de Plata de 2008 por su trayectoria en el periodismo y la crítica cinematográfica. Sus obras con mayor reconocimiento internacional son La novela de Perón (1985) y Santa Evita (1995), traducidas a 36 idiomas.

En 1943, nace en Montevideo el cantante, percusionista compositor y actor uruguayo Rubén Rada (Omar Rubén Rada Silva), quien actuó en siete peliculas y grabó más de medio centenar de discos.

En 1945, Estados Unidos lleva a cabo la Prueba Trinity, como llamó a su primera detonación de una bomba nuclear, llevada a cabo en un campo militar de Los Álamos, en el estado de Nuevo México. La bomba usaba plutonio como material fisionable.

En 1969, desde el Centro Espacial John F Kennedy, la NASA lanza la nave Apolo 11, tripulada por los pilotos Neil A. Armstrong, Edwin “Buzz” Aldrin y Michael Collins con la misión de llegar a la Luna. Armstrong, comandante de la nave, se convirtió en el primer ser humano en pisar la Luna, acompañado por Aldrin.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS