Última hora

CONTROLES POLICIALES

La poca “legalidad” los delató: salteños presentaron documentos que revelaron su mercancía

El incidente ocurrió sobre la Ruta Nacional 34

La poca “legalidad” los delató: salteños presentaron documentos que revelaron su mercancía

SALTA (Redacción Voces Críticas) Controles sobre la Ruta Nacional 34 arrojaron varios detenidos y cargamentos incautados. Esto tras comprobarse que la documentación de las presuntas cargas no era válida o no coincidía con lo registrado en el sistema. En ambos casos intervino la AFIP-DGA.

Durante la madrugada del día jueves, se llevó a cabo la inspección de un camión sobre el kilómetro 1.482. Una persona mayor conducía un vehículo semirremolque que transportaba aceite de soja crudo y desgranado. Cuando el hombre presentó los papeles, salieron a la luz ciertas irregularidades.

El Escuadrón 61 se percató en el acto de que el remito presentado por el chofer no era válido. Dentro del sistema no coincidía la mercancía con el domicilio asentado. Enseguida se procedió con la aprehensión del hombre e incautación del cargamento. 

Uniformados recogieron 29.000 litros de aceite. Asimismo, el pasado viernes se produjo la detención de 1.200 bolsas de granos cuyo destino era la localidad de Salvador Mazza, al comprobarse que la documentación presentaba fallas. 

Miembros del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron a un hombre que venía desde Rosario de la Frontera transportando semillas no clasificadas. El hombre intentó probar su “inocencia” presentando una factura que no tenía validez. 

A bordo del camión, efectivos incautaron 28.000 kilos de porotos negros y 2.000 de sésamo. En ambos delitos se hizo presente la AFIP-DGA “Pocitos”, quienes determinó que los involucrados queden detenidos hasta nuevo aviso al infringir la Ley 22.415 de “Código Aduanero”.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS